lunes, 15 de julio de 2019

Premios a los no participantes

El pasado 21 de junio por la tarde tuvo lugar en el Polideportivo nº 6 ‘Cerro de la Mina’ la clausura de los Campeonatos Escolares 2018-2109 y la entrega de trofeos a los equipos más destacados en las disciplinas de Fútbol Sala, Fútbol 7, Baloncesto, Voleibol y Voley-Playa. Asistí al acto porque mis hijos juegan en esos campeonatos, aunque lamentablemente nunca consiguen meterse en los equipos ganadores no sé muy bien si porque tienen mala suerte o porque los organizadores huyen de ellos a la hora de formarlos, conociendo por el seguimiento que hacen año tras año que mis retoños no tienen madera de campeones.

Eso para mí son detalles sin importancia porque lo que verdaderamente tiene valor no es jugar sabiendo que puedes ganar, sino hacerlo con el convencimiento de que la mayoría de las veces -si no todas- será el otro equipo el que se lleve la victoria. ¡Eso sí que tiene mérito!




Clausura de las Campeonatos Municipales 2019  en el Polideportivo nº 6 de Majadahonda 

Me llamó la atención la cantidad de gente que había en las gradas y alrededores. Según un noticiero local, el aforo sumaba unas 2.000 personas contando con los galardonados. Ese es un número de espectadores bastante grande que raramente reúne un mismo acto municipal que no sean los conciertos de las fiestas patronales. Igualmente grande me parece a mí el número total de equipos (129, de los cuales 78 son escolares y 51 populares) y de jugadores (1.245: 939 escolares y 306 populares) que según leo en la misma noticia recibieron distinciones, y que de ser así puede dar una idea de las miríadas de personas que practican deporte en nuestra ciudad. Una importante población que, sin embargo, no disfruta de las mejores condiciones para hacerlo ya que por desgracia las instalaciones deportivas de Majadahonda son más bien justitas y presentan un estado por lo general bastante lamentable. Eso debemos de agradecérselo a nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento y más concretamente al equipo de gobierno municipal que, pese a presumir de tener las cuentas saneadas con más de cincuenta millones de euros de superávit, son incapaces de realizar las inversiones necesarias para hacer que los majariegos puedan practicar sus deportes preferidos a gusto y desahogadamente, sin necesidad de quedar fuera de los cupos a que obligan las escasa infraestructuras disponibles o de tener que hacerlo amontonados cuando tiene la fortuna de quedar dentro del corte.

Eso sí, a la hora de salir en la foto bien que se apuntan como si el mérito fuera suyo. Ese día, sin ir más lejos, asistieron al acto no solo el nuevo alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en lo que constituiría su primer acto oficial como edil máximo, sino también el nuevo concejal de Deportes, Eduardo González, los tenientes de alcalde Ángel Alonso y María José Montón, y las concejalas Nuria Wilde, Silvia Saavedra, Marina Pont y Vanesa Bravo. Todo un elenco de representantes municipales que deberían tomar nota de la necesidad de poner al día las instalaciones municipales mejorando su estado y aumentando el número y la diversidad de ellas.

Representantes de la nueva Corporación durante la entrega de trofeos

Otra cosa que me llamó la atención fue comprobar la ausencia del concejal de Deportes saliente, Manuel Elvira, que en años anteriores no había faltado a la cita, extrañándome que no estuviera él como responsable de la gestión de ese área durante el curso que ahora terminaba y también, por ende, como responsable de los logros que en ese acto se festejaban. Desconozco los causan que motivaron el que no estuviera presente, pero no dejó de parecerme raro que fueran nuevos concejales que no han tenido nada que ver con la gestión deportiva ni con sus éxitos o fracasos los que ocuparan los puestos de honor en la pista al mismo nivel que los galardonados o se acercaran al estrado a repartir premios. Y es que, como suele suceder a menudo en todo proyecto, empresa o institución que se precie, las medallas se reparten también entre los no participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario